27 sept 2014

Book Tag #10

Amo la mitología Griega por eso cuando encontré este Tag en el blog Un jazmin en mi estanteria no dudé en robárselo. Se titula:

El panteón griego de los libros

1. Cronos: 
Un libro donde el tiempo voló y la lectura no avanzó, o viceversa.

Corazón de Tinta, este libro tiene una buena historia pero no se terminaba más. Los personajes iban y venían, y volvían y huían...

2. Poseidón:
Un libro que se desarrolle en un ambiente acuático.

Las crónicas de Narnia, la Travesía del Viajero del Alba. No transcurre totalmente en el agua, pero el argumento principal del libro es el viaje del barco que llega al fin del mundo.

3. Hades: 
Un libro que tenga muchas muertes o espíritus.

Canción de hielo y fuego, cualquiera de la saga de G. R. R. Martin, porque cualquier personaje puede morir a la vuelta de página, desde los principales hasta miles de soldados y campesinos. Nunca había leído tantas bajas en una saga.

4. Zeus: 

Un libro que hable de mitología griega.

Percy Jackson, obviamente los libros de Riordan hablan sobre los semidioses y las peripecias de estos en la tierra, siendo vigilados por sus padres celestiales y acompañados o perseguidos por toda clase de criaturas mitológicas.

5. Ares: 
Un libro donde haya una guerra.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la batalla final de la guerra entre el joven mago y su mortal enemigo, lord Voldemor. Hogwarts ardió y varios murieron, pero el bien siempre se alza victorioso.

6. Musas: 
Un libro donde el elemento primordial sea la música.

O todavía no leí ninguno o no me acuerdo.

7. Afrodita:
Un libro donde haya una historia de amor.

Romeo y Julieta, la historia de amor trágico por excelencia, en pocas páginas el maestro Shakespeare nos lleva hasta Verona, Italia, donde los dos amantes tienen que luchar contra la enemistad de su familia para poder amarse y lo harán hasta la muerte.

8. Dioniso: 
Un libro cómico o que te haya hecho reír.

Esperando la carroza, un clásico argentino que más allá de tener humor y críticas a la sociedad, vi la película que me divirtió muchísimo.

9. Hera: 
Un libro que hable sobre la familia o el amor familiar.

La lección de August, más allá de tratar el tema de la igualdad, en la novela el autor deja que los puntos de vista de la hermana interactúen con el lector, además, refleja como el defecto del hijo modifica la vida de toda la familia y como estos lo sobrellevan.

10. Artemisa:
Un libro cuyos personajes principales sean mujeres.

Orgullo y Prejuicio, las cinco hermanas Bennet, su alocada madre y el padre de ellas, conviven un año con el lector yendo y viniendo entre el campo y Londres, persiguiendo el amor, luchando con los prejuicios de la época y el orgullo que tienen las personas.



3 comentarios:

  1. Que original el book tag, puede que me lo apunte para hacer!
    Toda la razón, en que los libros de canción de hielo y fuego, en cuanto a muertes, creo que pocos lo superan y la batalla de Howgarts muy épica!
    Percy Jackson también de la mitología griega y tengo muchas ganas de seguir con la siguiente parte de la saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Percy es genial, pero por desgracia la segunda película no lo es :(

      Eliminar
  2. No puedo creer que recién veo esto, jaja. Qué bueno que te haya gustado el tag, Orgullo y prejuicio es uno de mis favoritos y nunca leí Esperando la carroza pero sí vi la película y me encantó.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50