28 ago 2014

Feria del Libro Córdoba 2014


Hoy arrancó la Feria del Libro que podemos encontrar dividida en las tres clásicas carpas levantadas en la Plaza San Martín, frente al Cabildo y la Catedral de la ciudad.

Mi mamá y yo recorrimos esta tarde buscando novedades, ofertas y tesoritos, pero debo admitir que no hay mucha variedad, es decir que todo lo que ofrecen podemos encontrarlos en las librerías cualquier día. 

Libros de moda en este momento como Ciudades de Papel o Bajo la Misma Estrella están en todo lados, y los demás libros juveniles se pueden encontrar sin problema en la mayoría de los puestos. Los precios no varían.

En la carpa que está frente a la calle Buenos Aires, están las editoriales más nuevas o también las que venden libros usados o en oferta. Podemos encontrar colecciones de clásicos a 3 x 100$ o 2 x 60$ y tiene muchísimos títulos para elegir. Es una buena opción porque si vamos a las librerías regulares de Córdoba este tipo de títulos están mucho más caros.

Creo que la feria es más bien poner una sucursal de la librería en plena plaza, por esto de que no hay novedades u ofertas especiales. Pero vale la pena recorrerla porque podemos ir sacando los libros, pasar un buen rato y comprar algo o mucho.

El año pasado no compré más que un libro en miniatura sobre Michael Jackson, el cual es muy bonito y tierno. La editorial Bonsai, si no me equivoco, está de nuevo y tiene muchos títulos, además de hacer libros por pedido. 

Bastantes puestos venden material bíblico y sobre otras religiones. También hay algunos con libros de estudio.

La mayoría venden surtidos de novelas tanto juveniles como para adultos y los dueños son las librería más grandes de la ciudad, como El emporio del libro, Maidana, El mundo del libro, etc.

Como todos los años hay un montón de actividades, tanto para niños como para adultos. Podemos consultar la lista en este link a la página de la Municipalidad. Yo por el momento todavía no decidí a cual asistir (se suelen desarrollar en las salas del Cabildo y no en las carpas), pero en estos días iré a sacar algunas fotos. 

En cuanto a comprar, no sé, porque hay una librería (SBS) que tiene descuento del 25% los viernes y la verdad prefiero ahorrar comprando ahí que en la feria.

¿Alguno de ustedes fue o irá? 






No hay comentarios:

Comparte tu opinión, ya que es muy importante y hace que este blog crezca

Home

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Blog registrado

IBSN: Internet Blog Serial Number 29-08-1958-50